Facebook

Propuesta y Objetivos del Observatorio

 > Propuesta:

La necesidad de construir “usinas” de pensamiento y de acción desde un feminismo popular ha sido uno de los grandes aportes de América Latina y debería ser un desafío del movimiento de mujeres en la Argentina de hoy. Para ello es importante coordinar y poner en valor distintas experiencias de investigación y acción que se desarrollan en los ámbitos de la sociedad civil y de los estados, generar información y conocimiento sobre problemas muchas veces invisibilizados que afectan a las mujeres en situación de pobreza. Y, fundamentalmente generar conciencia sobre la necesidad de impulsar estrategias con perpectiva de género como forma eficaz para erradicar la pobreza.
 

banner-1


Esperamos que el Observatorio de Género y Pobreza sea una herramienta útil en este sentido. En su diseño hemos recogido otras experiencias de la región, como la desarrollada en México por el Colegio de México y el Instituto Nacional de las Mujeres, Inmujeres,  del Gobierno Federal. Hemos convocado a universidades del país a aportar investigaciones en el campo del género y la pobreza y a organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, sindicatos, organizaciones de mujeres comprometidas con la pobreza para la construcción de la agenda de trabajo del Observatorio.

¿Qué es una visión de género en relación a la pobreza?  boton-descargar Descargar documento pdf 


> Objetivos:

 

  • Promover una estrategia con perpectiva de género como forma eficaz para erradicar la pobreza.
  • Contribuir a la visibilidad y conocimiento del impacto de la pobreza en las mujeres desde una perspectiva de género.
  • Promover la creación de redes que integren organizaciones no gubernamentales que actúan en la problemática de la pobreza, y organizaciones no gubernamentales dedicadas al género, articulando sus intervenciones para la reducción de la pobreza.
  • Sistematizar buenas prácticas en intervenciones de género que contribuyan a la lucha contra la pobreza.
  • Promover la realización de investigaciones cuantitativas y cualitativas en relación a la temática de pobreza y género.
  • Difundir materiales técnicos acerca de la de inclusión de la perspectiva de género en esta problemática.
  • Promover intervenciones a nivel nacional, provincial y local desde una estrategia de género.
  • Promover acciones a través de los medios de comunicación.

 

Últimas noticias del Observatorio: